Experiencia Fitness

Muy buenas a todos, soy David, coordinador del área de fitness en Olimpic Club Murcia.

Me gustaría estrenarme en el blog hablando un poco sobre mi experiencia fitness, y sobre los dos tipos de eventos que desde hace un tiempo realizamos en el Club.

Tras mi primera formación y muchos años de impartir sesiones de ciclo, quise meterme en el programa de Schwinn que es el programa inicial de spinning, (los creadores del llamado hoy ciclo o spinning), pero eso requería de una larga formación y experiencia. Necesitaba dar un paso más e ir al siguiente nivel, diferenciarme y sentirme más realizado. El camino no era fácil pero sí era necesario. Con el apoyo del Club, decidí lanzarme.

Tras mi formación básica tuve la suerte de asistir a uno de los mayores eventos de ciclo de la mano de Francisco Prieto, pionero en el programa y un referente para mí desde siempre, con el cual tengo la suerte de compartir una buena amistad hasta el día de hoy. Cuando vi las sesiones que impartían los monitores entendí y tuve más claro que nunca que lo que estaba viendo era lo que yo quería para mí, esa fue mi motivación para avanzar.

Hoy soy nivel oro, que es el mayor reconocimiento para un profesional de ciclo indoor.

En cuanto a los eventos que realizamos en Olimpic Club, por un lado, tenemos las sesiones especiales más conocidas como masterclass. Y por otro los denominados recientemente “Olimpic Experience Days”.

Voy a empezar hablando de las sesiones especiales o masterclass, que son el tipo de evento que solemos hacer con más frecuencia.

Las sesiones especiales son sesiones en las que elegimos un momento o fecha señalada ya sea por temática en festividad, por oferta de nuevas coreografías o simplemente con el objetivo de pasar un día diferente, regalando a los abonados un momento especial y dando a conocer todas las actividades de la mejor manera posible.

En este tipo de sesiones se reúnen todos los monitores, no solo a la hora de impartir dicha sesión, sino en una parte fundamental que no ven los abonados: la preparación de las sesiones.

Cada monitor trabaja la coreografía poniéndose de acuerdo, eligiendo una parte de la sesión, preparando la música, creando y dando sentido a la clase, de tal manera que sirve además de punto de encuentro entre monitores para intercambiar puntos de vista y experiencias, consiguiendo hacer más unión y equipo. Todo ello se refleja más tarde sobre la tarima, viéndose reflejada la pasión en su trabajo y los conocimientos como equipo.

El resultado final es pura diversión, haciendo disfrutar a todos como lo hacemos nosotros.

Por otro lado, tenemos los “Olimpic Experience Days”. Voy a empezar hablando del más importante de mi vida y que he tenido la suerte de poder compartir con Olimpic Club.

A lo largo de mi trayectoria, tuve la oportunidad de realizar grandes eventos de ciclo. En esta ocasión, quiero compartir con vosotros el más importante a nivel personal.

Los que me conocéis sabéis que soy muy exigente y perfeccionista. Este proyecto, no sólo quería que tuviese una gran importancia personal, si no dotarlo de una gran relevancia a nivel nacional.

No quise que se vendiera como un evento multitudinario, si no convertirlo en algo familiar y acogedor para poder regalárselo a los abonados que nos apoyan cada día.

Esa era mi ilusión, aunque no era nada fácil, pues para conseguirlo tenemos que reunir a los mejores instructores de este mundillo.

En estos últimos años he tenido el privilegio de poder compartir experiencias con profesionales del más alto nivel en diferentes eventos, formaciones y seminarios.

Tuve la suerte de recibir una sesión de Fran Álamo y Jesús Gallego, director de formaciones y Master Instructor del programa desde hace ya 20 años. Sin duda, fue lo más motivador que había vivido nunca.

Con quien más me sentí identificado fue con Fran Álamo, actual Master Instructor y el único español que participa en eventos internacionales, enseguida lo tomé como referente y hoy por hoy es uno de los mejores a nivel internacional. Con el tiempo, nos hemos hecho buenos amigos.

Después tantos años de constancia y esfuerzo, pude actualizar mi formación y adquirir en nivel oro, con los Master Instructor Fran Álamo y Raúl Rubio, director del programa.

Teniendo en cuenta que asistiría a la formación de la mañana, hice todo lo que estuvo en mi mano para poder realizar un evento con ellos en Olimpic Club.

Pude reunirlos a los dos, estando por primera vez juntos en tarima en Olimpic Club, fue un momento único.

El resultado fue la sesión de ciclo más especial de mi vida. Vivirlo y ofrecerlo a todos en el Club fue algo mágico.

Por si esto fuera poco, pasamos todo el día juntos, disfrutamos de la formación, compartimos tarima, y después salimos a cenar y a enseñarles la noche murciana.

Un gran día para mí y que nunca olvidaré.

Seguiré compartiendo con vosotros temas diversos y plasmando también vivencias y experiencias de otros instructores del club.

By |2018-03-20T13:05:27+00:00marzo 20th, 2018|Fitness|0 Comments